Todos merecen estar protegidos.

Documentos | Síguenos:    facebook    RSS

COPAC: Comisión permanente para situaciones de adversidad climática o medioambiental.

          La Comisión permanente para situaciones de adversidad climática o medioambiental (COPAC) se define como un órgano colegiado adscrito a la Subsecretaría del Departamento, y que tiene como objetivos prioritarios la centralización, promoción, desarrollo, coordinación y seguimiento de las medidas adoptadas en el ámbito del sector agrario, pesquero, forestal y medioambiental, en situaciones de adversidad climática o medioambiental inesperadas e inusitadas en cuanto a su duración, intensidad o extensión territorial, para conseguir la mayor eficacia en su aplicación y su adecuación a la magnitud de los daños ocasionados.

Empresas afectadas por la crisis.

Información elemental.

1. ¿Qué síntomas presenta una empresa en  concurso?

          A diferencia de una empresa insolvente, en la que la empresa viene incumpliendo de forma generalizada sus obligaciones, la empresa en crisis puede sufrir dificultades económicas pero el deterioro financiero no es aún muy acentuado. La obligación del empresario, y de los propios trabajadores, es reaccionar con urgencia ante estas señales de alerta para tomar decisiones con el fin de aplicar las medidas correctoras y proporcionar a la empresa viabilidad a medio y largo plazo.

          Las tres claves para identificar la ineficiencia en la gestión de una empresa, y los riesgos que ello conlleva, son:

Nulidad de las Participaciones Preferentes.

Cobramos cuando lo hace el cliente.

Defendemos a los afectados por participaciones preferentes.

Los que ya reclamaron han comenzado a recuperar sus ahorros.

Lema del despacho: todos merecen estar protegidos.

La demanda individual es el mejor aliado de los inversores engañados. Informamos.

Prevenimos. Solucionamos.

¡ Defiéndete ante el timo de las preferentes !

Reclamaciones ante el Juzgado de participaciones preferentes, cuotas participativa y deuda subordinada.

Los jueces están apreciando que la información proporcionada a los clientes fue errónea, insuficiente y equivoca, al hacer creer al cliente que su inversión era segura, fácil y rescatable a corto tiempo. Igualmente consideran incumplidos los deberes de información al no proporcionar el folleto informativo, entendiendo que existe una obligación de entrega que incumbe a la entidad y no un deber del cliente de solicitarlo.

EL CAMPO, POR ENCIMA DE CRISIS Y DE GOBIERNOS.

           Hay una realidad tozuda. El sector agrario tiene un carácter estratégico en lo económico como base de la alimentación, del consumo de los hogares, en su conjunto supone más del 12 por ciento del PIB nacional y es preciso recordar que, tras el turismo, el sector agroalimentario es el único con superávit en la balanza comercial española. También representa una baza fundamental en el ámbito social porque es el motor de desarrollo del medio rural, que agrupa al 90 por ciento del territorio nacional, en el que se asienta más del 25 por ciento de la población. Su aportación turística y cultural es ineludible. Además, su implicación en el desarrollo medioambiental es prioritaria.

 

Depurando las responsabilidades de los empresarios

Los  juzgados de lo Mercantil están depurando las responsabilidades de los empresarios en un concurso por su actuación en los dos años anteriores a la declaración de éste.

                                           ¿Cómo evitar estas consecuencias negativas del procedimiento?

            Dentro del procedimiento concursal existe una sección, denominada de calificación, que se abrirá siempre que la empresa vaya a liquidación o apruebe un convenio con sus acreedores que supere los tres años de espera o un tercio de quita. En dicha sección se estudia la responsabilidad personal del empresario en la generación o agravación de la situación de insolvencia que lleva a la empresa a ser declarada en concurso. Así, ya de entrada puede afirmarse que, si se logra un convenio con los acreedores que no supere estos umbrales, no se abrirá la sección de calificación.

Ley de Medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria.

  2.014: Año de entrada en vigor de la Ley de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria.

            El pasado día 3 de agosto de 2013, se publicó la Ley 12/2013, de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria.

            La entrada en vigor de dicha norma será el día 3 de enero de 2.014.

Solución de los preferentistas.

            La única solución para los preferentistas es reclamar judicialmente y de forma individual.

            Los particulares que adquirieron participaciones preferentes y deuda suboordinada lo hicieron sobre la creencia que se trataba de de depósitos a plazo fijo y sin ningún riesgo.

LA MEDIACION CONCURSAL.

           Con la Ley de Emprendedores la mediación a llegado al concurso de acreedores, con efectos desde el 18 de octubre, con los artículos 231 y 242 de la Ley Concursal  y dos disposiciones adicionales, fomentando acuerdo entra las partes como vía de resolución de conflictos.

            El mediador interviene para ayudar a las partes a que lleguen a un acuerdo que ponga fin al problema. En cambio, en el arbitraje son los árbitros los que adoptan una decisión.

CAPITULACIONES MATRIMONIALES.

¿En qué consisten las capitulaciones matrimoniales?

  • Las capitulaciones matrimoniales son el contrato por el que se fijan las normas que regulan la relación económica del matrimonio. Los cónyuges pueden elegir entre un régimen de bienes gananciales o uno de separación de bienes.
  • Se realizan ante notario y se recogen en un documento público: la escritura.

Se modifica el Código Penal para endurecer las penas por los hurtos cometidos en el campo.

El Consejo de Ministro aprobó en septiembre el Proyecto de Ley de reforma del Código Penal que incluye la  propuesta del Ministerio de Agricultura de endurecer las penas para dos tipos de delitos de especial relevancia: los hurtos en el campo y los incendios forestales.

Página 1 de 3